Bomberos de Armería se capacitan en manejo de materiales peligrosos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Como resultado de las gestiones del patronato de bomberos de Armería, que encabeza José Guadalupe Vizcarra, elementos de esta corporación fueron capacitados por parte de personal de la API Manzanillo en práctica de manejo de materiales peligrosos. Actividad que realizó el Comandante Abel Meneses Fernández, del centro de emergencias portuario.

José Guadalupe Vizcarra, presidente del patronato, admitió que el municipio de Armería está expuesto por el paso de vehículos que transportan material provenientes del puerto: “es por esto, nuestra necesidad de contar con personal que pueda atender alguna emergencia, esperando nunca se presente”.

El presidente del patronato agradeció el apoyo del director de Protección Civil del municipio, quienes también participan y apoyan con vehículo para el traslado hasta el puerto de Manzanillo.

José Guadalupe Vizcarra exhortó a la sociedad en general a apoyar a los voluntarios del cuerpo de bomberos de Armería, ya que se tienen muchas necesidades, “realizamos las gestiones ante las autoridades, así como empresas privadas, para seguir manteniendo una institución operativa, pues recordemos que los bomberos no dependemos de gobierno y de los eventos que se organizan se recauda para seguir en operación”.