Bomberos Colima piden apoyo económico en avenidas dentro de la Colecta Anual 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por las calles de Colima, jóvenes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, solicitan a la población a donar una moneda dentro de la Segunda Colecta Anual que inició el 2 de mayo y concluye el 30 de junio.

Los bomberos esperan alcanzar la meta de 750 mil pesos, con el fin de dar mayor atención a la población.
Bomberos de Colima atiende la zona conurbada de Villa de Álvarez, la carretera Manzanillo hacia Guadalajara, desde La Salada hasta Tonila, y también cuando hay necesidad, se apoya a Coquimatlán y Cuauhtémoc.
Actualmente pertenecen al Cuerpo de Bomberos 196 personas, entre Patronato, veterano, juveniles, academia y los voluntarios, que cubren las siete guardias de la semana en las dos estaciones, por lo que dijo que las necesidades de equipo y operatividad son constantes.
Los servicios son gratuitos, sin embargo implica gastos considerables la salida del camión cargado de agua, capacitar al personal, mantenimiento, gasolina, rentas, entre otros.
En 2023 se atendieron 738 incidentes, entre incendios estructurales, vehiculares, vegetación, así como derrames de combustible, fugas de gas, rescate de animales, atención a vialidad, obstrucción de vialidades y otros tipos de riesgo que se presentaron en Colima.
Mientras en este 2024 se llevan más de 169 servicios otorgados tras incrementarse los incendios en este año.