Bolt deslumbra; gana los 200 metros de la reunión de Londres

0

*La máxima figura de las pruebas de velocidad mostró una buena condición en su regreso a las pistas tras una lesión. 

COLIMANOTICIAS

Londres.- El jamaicano Usain Bolt demostró que está en buena forma a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se impuso en la prueba de 200 metros de la reunión de la Diamond League de Londres con un tiempo de 19.89 segundos, la quinta mejor marca de la temporada.

El sprinter de 29 años, seis veces monarca olímpico, se llevó el triunfo por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y el británico Adam Gemili (20.07).

Una partida en falso y luego otro retraso pareció poner un poco más de nervios a una carrera que dominó de cabo a rabo el jamaiquino, quien al final aflojó la marcha.

Bolt se mantiene invicto en el estadio del este de Londres y ayer dejó buenas sensaciones después de sufrir una lesión muscular hace 20 días en los Nacionales de Jamaica y que encendió las alarmas con mira a los Olímpicos.

Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar en las pruebas clasificatorias de su país para Río 2016, sin embargo fue inscrito en las justas por su federación gracias a una excepción médica.

Su crono de ayer está lejos de la mejor marca del año en la distancia, los 19,74 segundos logrados por el estadunidense LaShawn Merritt, y también de los 19.75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin.

Tras la lesión, el jamaicano se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antes de regresar con éxito en la capital inglesa.

“Me gusta competir aquí, es siempre muy divertido en este estadio”, comentó Bolt tras su primera competición de 2016 en 200 metros.

Bolt debutará en Río de Janeiro el 13 de agosto en las eliminatorias  de los 100 metros y un día después se espera que participe en las semifinales y la final de la prueba reina del atletismo. La superestrella aspira a los oros en los 100, los 200 y el relevo 4×100 como lo hizo en las justas de Beijing 2008 y en Londres 2012.

El jamaiquino va por el buen camino

Usain Bolt se dijo satisfecho con el triunfo en la Liga Diamante, aunque reconoció que debe afinar detalles previos a su participación en los Olímpicos.

“No estoy completamente en forma, necesito trabajar. Lo importante es que competí sin ninguna molestia”, indicó Bolt tras terminar por debajo de los 20 segundos los 200 metros, pero se manifestó listo para revalidar sus cetros olímpicos en Río 2016.

“Estoy listo para defender el título. Sé que mi vuelta no estuvo perfecta, pero me siento bien”, afirmó.

Con información de AFP | DPA