Bolsa de Valores tuvo su peor día en más de una década

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El peso mexicano tuvo uno de sus peores días en los últimos tres años y cerró este lunes con una fuerte caída del 5.3% tras el desplome de los precios del petróleo y debido a los temores por la dispersión del COVID-19, situaciones que también impactaron la Bolsa Mexicana de Valores, que tuvo uno de sus peores días desde el 2008.

La moneda nacional cerró en 21.18 por dólar, su peor nivel desde la elección de Donald Trump como presidente en noviembre de 2016. La moneda estadounidense superó, en un momento de la mañana, la barrera de los 22 pesos.

Por su parte, la Bolsa mexicana tuvo su peor caída, del 6.4%, desde octubre de 2008, cuando ocurrió la última gran crisis económica internacional, y se contagió del resto de bolsas alrededor del mundo, que han sufrido pérdidas parecidas en lo últimos días, particularmente en este inicio de semana.

La BMV perdió más de 2,500 puntos. Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió un 6.42%, sus peores números desde hace siete meses.

La comisión, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Junta de Gobierno del Banco de México, precisó en un comunicado que decidió elevar el tamaño del programa a 30,000 millones de dólares, “con el objetivo de reforzar los mecanismos con los que se cuenta, así como mantener un funcionamiento ordenado del mercado cambiario”.