“Bocanada”, de un proyecto de amigos a una comunidad de artistas gráficos

0

*El colectivo platicó con estudiantes acerca de su trabajo como parte del programa “Académicos en el MUAP”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En estos días, se reunieron en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, algunos integrantes del Colectivo “Bocanada” para compartir con estudiantes y amantes del diseño su experiencia y crecimiento como artistas, dentro del Programa “Académicos en el MUAP”.

José Ángel Becerra Sainz, Adriana Merino, Joel Rojas, Guillermo Campanur y Rogelio Rubio comentaron que el proyecto comenzó como una inquietud de mostrar los trabajos que realizaban en sus cuadernos y que no compartían con nadie por pena o porque consideraban que no eran tan buenos.

“Nosotros veíamos que otros colectivos mostraban sus trabajos y dijimos: ‘tenemos las mismas habilidades y conocimientos; entonces, podríamos tomar algunas ideas para compartirlas con las personas en redes sociales y empresas’. Y sobre todo, que vean que en Colima se hace un gran trabajo”, comentó Adriana Merino.

Ella, además de compartir su pasión por el arte del dibujo con sus compañeros, imparte clases en la Universidad de Colima, donde impulsa a sus estudiantes para que muestren sus diseños, practiquen y encuentren su estilo.

La idea de estos profesionales es que la página de Facebook “Bocanada”, así como el colectivo que lleva el mismo nombre, sirva como plataforma para dar a conocer no sólo el trabajo que realizan, sino también el de aquéllos que quieran dar a conocer sus obras a través de esta plataforma y sus eventos locales, como el realizado en La Artería, donde además de exponer su trabajo realizaron un mural colectivo.

Actualmente, en su red social, el colectivo cuenta con más de 400 dibujos realizados a través de distintas técnicas, y van por su segunda exposición colectiva y una venta de playeras impresas con sus creaciones.