Bloqueos y balaceras en ciudad fronteriza de Matamoros

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- La ciudad fronteriza de Matamoros amaneció con bloqueos y balaceras principalmente en la zona sur poniente, en donde unidades del transporte colectivo, de carga y hasta foráneos han sido utilizados para colocarlos en las principales avenidas de aquel municipio para evitar el tráfico vehicular hacia la zona donde se está generando el conflicto.

Los reportes indican que son avenidas importantes como carretera Victoria, Emilio Portes Gil, 12 de Marzo, Periférico las que se encuentran bloqueadas por unidades de transporte grande, mientras que en algunos sectores de esta zona se escuchan algunas balaceras que se llevan a cabo en la frontera norte de Tamaulipas.

En la ciudad de Matamoros se inició con el reporte de estos hechos alrededor de las 7 de la mañana, cuando los trabajadores y estudiantes iniciaron a ser bajados del transporte para después utilizar las unidades para bloquear algunas calles de aquel municipio.

Hasta el momento ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha emitido alguna información con respecto a los hechos violentos que se presentan en aquella ciudad de Tamaulipas.

Confirman detención de ‘La Cabra’, jefe de plaza del Cártel del Golfo 

Tras los bloqueos y actos violentos registrados en Tamaulipas, se confirmó la detención de Hugo Armando Salinas Cortinas, La Cabra, presunto líder de la fracción Los Metros, del Cártel de Golfo (CDG).

El detenido era considerado el jefe de plaza de este grupo delictivo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en la entidad, y uno de los principales generadores de violencia.

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Defensa Nacional (Sedena), indicaron que la captura se realizó en flagrancia, en posesión de 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos, el pasado 28 de abril.

Con información de El Mañana y Excélsior