Bloqueos carreteros generan pérdidas incuantificables al sector portuario: COPOMA

0
*El puerto genera 10 mil de empleos directos y 100 mil indirectos, todos los días salen a carretera más de 4 mil tráileres hacía el interior de la República.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- La Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) da a conocer que los bloqueos carreteros en Colima capital han generado perdidas al sector.
Desde el viernes hasta este domingo, en el Libramiento Ejército Mexicano en la capital de realizan bloqueos de familias de personas desaparecidas para exigir a la Fiscalía y Gobierno Estatal la localización de éstas.
COPOMA en comunicado de prensa califico que respeta las luchas sociales y reconoce el derecho irrestricto de la libre manifestación consagrado en nuestra Constitución.
Sin embargo, de igual manera, expresa su preocupación por el impacto que estas movilizaciones han empezado a generar no sólo a la cadena logística del comercio internacional, sino a los importadores y exportadores.
“Afectando con ello el suministro de productos para los diversos sectores entre ellos el de alimentos, salud, y la industria de transformación”, expone el documento.
El puerto de Manzanillo genera 10 mil de empleos directos y 100 mil indirectos, todos los días salen a carretera más de 4 mil tráileres hacía el interior de la República para entregar en tiempo y forma las mercancías, por lo que el impacto que generan estos bloqueos carreteros al sector son incuantificables.
La  Comunidad Portuaria de Manzanillo en mensaje expone que hace votos por que se privilegie siempre el diálogo y que las demandas ciudadanas se hagan ante las instancias correspondientes para llegar a acuerdos y soluciones evitando generar afectaciones a terceros.