Bloquean puente Coahuayana; pobladores exigen mayor seguridad al gobierno

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

*”No queremos que nos echen vueltitas, vueltitas no las ocupamos, queremos la ayuda de las fuerzas federales”: Activista Raymundo Ramos

Tecomán/Coahuayana.- Un grupo de habitantes de la población de Coahuayana Michoacán y comunidades aledañas bloquearon el puente Coahuayana este jueves como una muestra de exigir a los diferentes órdenes de gobierno mayor seguridad en la zona, pues dicen estar solos a expensas del crimen organizado.

Raymundo Quetzalcoatl Ramos Huerta, activista social, a nombre del grupo de vecinos dijo que la población se encuentra atemorizada por los hechos sucedidos en las primeras horas  del miércoles donde hubo enfrentamientos entre comunitarios y personas del crimen organizado.

Dijo, que poblaciones como La Presa, Palos Marías, Zapotán, El Órgano y El Camalote están siendo invadidas por más de 300 hombres del crimen organizado que aparentemente quieren extorsionar, quieren plaza “porque esta zona es muy rica es una zona de agricultura extensa muy productiva, donde están asentadas grandes empresas como “Chonita Bananas” y “Almendras”.

Y añade “estamos enfrentando a una asociación criminal que viene aprovecharse de la situación económica del municipio, pues aquí hay gente que produce mucho dinero”.

Ramos Huerta relata que los ataques iniciaron en la madrugada del miércoles “a mi me llamaron para pedirme que difundiera sobre la situación y que la gente no saliera de sus casas y es lo que estoy haciendo desde la mañana del miércoles cuando empezaron los ataques con armas, drones y bombas venenosas”.

“Están envenenado a la gente nos sabemos el químico que traen, pero hay mucha gente vomitando de la parte de Palos Marías, y los mismos comunitarios nos dicen que traen bombas con veneno y ya hay muchos intoxicados en comunidades El Órgano, Sal si Puedes y Palos Marías”.

El activista aclara que hasta el momento el ejército no ha enfrentado a los delincuentes “el ejército ayudó a que la ambulancia llegará por los heridos, que al parecer son 3 y un muerto por fuego cruzado o por las esquirlas de una bomba”.Ante tal situación los pobladores piden que les manden las fuerzas armadas “para que nos ayuden a repeler a integrantes del crimen organizado que nos ayuden a repeler junto con los comunitarios, no queremos que nos echen vueltitas, vueltitas no las ocupamos queremos la ayuda de las fuerzas federales” exclamó.