Bloquean mototaxis de COMUNCO el ingreso al recinto portuario; ACPTA se deslinda de esas acciones tomadas

0

*Buscan la liberación de sus unidades que han sido retiradas en 8 municipios del Estado

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado del decreto publicado por el Gobierno del Estado, más de 50 conductores de mototaxis de la Cooperativa de Mototransportes Unidos de Colima, iniciaron esta tarde un bloqueo al ingreso del recinto portuario de Manzanillo.

Al respecto el representante de COMUNCO, Gabriel Núñez, dijo que acudieron al puerto porque quieren que los escuche una autoridad estatal, los mismos taxistas causaron afectaciones en la autopista, entonces lo que ellos quieren es que nos escuchen porque lo que reprueban es el autoritarismo y la ilegalidad con la que se está operando en contra de las unidades adaptadas, los están tratando como unos delincuentes.

Señaló que por qué el gobernador si tiene mesas con los líderes de los taxistas y camiones urbanos y por qué con los mototaxis no, es por ello que exigen que los escuche y se les integré como una parte del transporte en el estado, porque todos cabemos en el bello estado de Colima.

Además, mencionó que están luchando por qué les regresan las motos que les quito con mucha autoridad, hasta el momento son como 50 unidades detenidas en los 8 municipios que trabajan, no pueden actuar porque los elementos policiacos en el operativo de hoy en la comunidad de El Colomo, sacaron pistola y ahí están los vídeos en las redes.

Por su parte el licenciado Carlos Pacheco Montaño, Gerente Jurídico de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, indicó que ellos son completamente ajenos al asunto de las mototaxis sólo los están utilizando cómo intermediarios, sabiendo la importancia que tiene el puerto de Manzanillo no sólo a nivel municipal, estatal, sino a nivel nacional.

Añadió que lo único que van a solicitar es que la manifestación sea de forma pacífica y que termine lo más pronto posible, para no ver afectadas todas las vías de comunicación de la administración portuaria. Hasta el momento no han informado a las terminales la situación que se vive al exterior del puerto.

Esta manifestación indicó, afecta considerablemente el movimiento de mercancías y deja pérdidas por miles de pesos en cuestión de minutos. Para concluir dijo que lo acompaña un notario público Raúl Gordillo para tomar fe de los hechos que se viven al exterior del puerto.

ACPTA se deslinda de esas acciones tomadas

Por otra parte, en rueda de prensa la mesa directiva de la Cooperativa ACPTA integrada por René Macías, Roberto Torres, Luis Méndez, Erick Chávez y Janet Partida, deslindaron categóricamente a los agremiados de esta cooperativa, de haber participado en el bloqueo que se dio por parte de algunas Mototaxis a las instalaciones portuarias de Manzanillo.

Argumentando que es a través de la vía legal y pacífica como debe resolverse el tema del decreto que el gobierno del estado emitió para prohibir la circulación de este transporte alternativo.

Así mismo, ACPTA puntualiza que por ningún motivo expondrá la integridad de sus socios y usuarios y es por ello, que NO participarán de acciones ajenas a la vía del diálogo y la conservación.