Bloquean acceso al puerto familias de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua

0

*Esperan tener un diálogo con las autoridades del puerto y llegar acuerdos

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante el caos vial que llevan viviendo por más de 5 días, esta mañana familias de las comunidades de Jalipa, Francisco Villa y Punta de Agua, se encuentran bloqueando el ingreso al puerto interior por la zona de Fondeport, en espera de una respuesta de las autoridades portuarias.

Al respecto Juan Campos, vecino del ejido Francisco Villa, señaló que previo al bloqueo se buscó un diálogo con las autoridades desafortunadamente nadie le dio la cara a los vecinos y es por ello que se tomó la decisión de acudir este viernes a temprana hora a impedir el acceso al recinto portuario.

Agregó que la gente está harta, también los transportistas, porque son horas en espera de poder transitar por un tramo que no va más allá de 5 kilómetros, debido al poco interés que muestran las autoridades por atender ese tramo carretero donde falta vigilancia vial así como también el bacheo de la vialidad.

Indicó que el bloqueo y manifestación estará hasta que no llegue una autoridad y puedan llegar acuerdos donde se respete a los ciudadanos que diariamente transitan por esa vialidad a sus trabajos o sus hogares.

Entre los acuerdos que están solicitando están: se mantenga la vigilancia para evitar el paso de trailers en la vía confinada y alterna, por qué es lamentable que en cualquier momento de congestionamiento vial aparezcan unidades de carga pesada transitando por ellas.