Bloquea oposición pensión a funcionarios estatales de primer nivel

2

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD lograron sacar evitar la aprobación de última hora un dictamen relativo a otorgar pensión a varios funcionarios de primer nivel del gobierno de Mario Anguiano.

Al respecto, el diputado Francisco Rodríguez García, recordó que durante la sesión del pasado miércoles se encontraba en el orden del día un punto para otorgar pensión al extitular de Finanzas, Francisco Osorio Cruz, con cerca de 32 mil pesos mensuales, aclarando que “él ya cumplió su tiempo y ha cubierto los requisitos, pero no es el momento por ahora”, dijo.

Sin embargo, al momento de aprobar el orden del día, ese punto fue retirado.

Además, también estaba Jorge Anguiano Olmos, quien se desempeña como director de egresos “él ha conocido todo el teje y maneje de la crisis financiera del gobierno estatal”, señaló el perredista.

A una pregunta, el gobernador Mario Anguiano está por enviar otra propuesta de pensión para Guillermo Adame, su secretario particular “no sabemos cómo viene esa propuesta, pero por trabajadores del mismo gobierno, sabemos que él no cumple el tiempo para otorgarle una pensión”.

Mencionó que el motivo del retiro de ese punto fue que la oposición no continuaría con los diálogos en el proceso del nombramiento del auditor superior y otros puestos claves en instituciones que aún no se han renovado.

Rodríguez García refirió que estas pensiones tendrán que esperar hasta el próximo año si se supera la crisis financiera por la que pasa el estado.

Los tres funcionarios podrían alcanzar la pensión máxima, es decir, cerca de 32 mil pesos mensuales si el congreso las aprueba.