Blindaje a Colima y Estados colindantes con Michoacán

0

*Participa Mario Anguiano Moreno en reunión con Osorio Chong y gobernadores *Se acuerdan acciones para evitar posibles efectos por acciones de seguridad en Michoacán

COLIMANOTICIAS

México, D.F.- El gobernador, Mario Anguiano Moreno, participó en una reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la cual asistieron gobernadores de Estados colindantes con Michoacán, con el objetivo de revisar y acordar el blindaje en sus respectivas entidades, ante los efectos que pudieran tener las acciones de seguridad que se llevan a cabo en territorio michoacano.

En la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la SEGOB, se lograron acuerdos para realizar acciones conjuntas de prevención y protección para la población, a fin de evitar el desplazamiento de delincuentes michoacanos a sus entidades federativas.

Cabe mencionar que en el cónclave participaron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de  Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Asimismo, se contó con la presencia del Gabinete de Seguridad, integrado por los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno destacó los resultados positivos de esta reunión, en la que se acordó un trabajo coordinado entre gobiernos estatales y el Gobierno de la República, para garantizar la seguridad de los colimenses y de los habitantes del resto de las entidades colindantes con Michoacán.

Anguiano Moreno explicó que se reforzarán aspectos como el intercambio de información y las labores de inteligencia, además de incrementar la vigilancia en todos los caminos que unan a Colima con Michoacán.

“Nos vamos satisfechos de la reunión, con la certeza de que existen acuerdos de beneficio no sólo para Colima, sino para el resto de las entidades cuyos gobernadores asistieron a la reunión y con la garantía de que el Gobierno de la República mantiene su política de trabajo coordinado con los gobiernos estatales, no sólo en el rubro de seguridad, sino en todos los rubros”, concluyó.