Blanca Itzel Méndez Urzúa, primer lugar en el concurso de Altar de Muertos en el municipio de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del fortalecimiento a las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Colima, llevó a cabo el Concurso de Altar de Muertos, en una versión desde casa, debido a la contingencia de salud que se vive actualmente.

El jurado de forma unánime determinó que los altares ganadores son los realizados por:

Primer lugar: Blanca Itzel Méndez Urzúa

Segundo lugar: Nury Erdanskaya Palacios Chavar

Tercer lugar: Genoveva Espíndola Escareño

El Alcalde Leoncio Morán, felicitó a las ganadoras y agradeció la participación de todas y todos los ciudadanos, pues aún cuando este año la situación de la pandemia ha generado cambios, las familias colimenses continúan fortaleciendo esta tradición mexicana tan arraigada en todos los hogares.

Se registraron 22 inscripciones al Concurso, de los cuales se recibieron 16 propuestas en video y/o fotografías en el plazo señalado y de acuerdo a lo especificado en la Convocatoria.

El material de cada altar fue enviado al jurado y los miembros del jurado decidieron visitar físicamente los 16 altares participantes.

A través de una reunión vía online celebrada el domingo 01 de noviembre de 2020, a las 15 horas, se reunió el jurado del Concurso, Dalia Hazel Covarrubias, Artista Visual y Licenciada en Diseño Artesanal; El Regidor Omar Suárez Zaizar, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo Municipal del Ayuntamiento de Colima y Noé Guerra Pimentel, Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, para deliberar sobre los ganadores.

Tal como lo estipuló la convocatoria del Concurso, este 02 noviembre se da a conocer los resultados y se procederá a hacer entrega de los estímulos económicos, respecto a cada lugar ganador.