“Blanca” dejará lluvias en el Estado: Protección Civil de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luis Salazar Saborío, director  de Protección Civil de Tecomán, advirtió que la temporada de ciclones apenas inició, y que aún faltan 17 más pronosticados para ese 2015.

Si bien, actualmente se le está dando seguimiento al huracán “Blanca”, hasta el momento no ha ameritado de un operativo especial.

No obstante, dijo, se están realizando recorridos e informando a los comisarios de la zona costera sobre la evolución el ciclón; “porque fue categoría cuatro, se degradó a tres y es lento con una velocidad de 2 kilómetros, así que ante cualquier evento meteorológico no hay que bajar la guardia, hay que estar a la expectativa de cuál será el comportamiento, para seguir tomando las medidas pertinentes”.

Afirmó que la UMPC sigue trabajando y monitoreando con las Estaciones que cuenta; “concuerdan bien con los boletines del SNM y los de PC estatal con quienes estamos coordinados estrechamente para cualquier eventualidad que pueda presentarse”.

Dijo que se han sostenido reuniones internas con los funcionarios operativos de área del Ayuntamiento y a la fecha se cuenta con apoyo de maquinaria e implementos necesarios que llegarán a ocupar.

Finalmente, advirtió a la ciudadanía la importancia de mantener limpios los drenes: “se tienen programados, según el reporte, 19 ciclones, vamos con dos, entonces nos faltan 17; apenas vamos iniciando y hay que mantener las medidas precautorias y limpios los canales de desagüe, porque terminaría la temporada hasta la última quincena de noviembre”.

 

Protección Civil del Estado de Colima

Por su parte, la dependencia estatal señaló que éste huracán se desplaza hacia el Noreste a una velocidad de 17km/hr; su ubicación actual es a 535 km al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 535 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col.

PC Estatal exhortó a la población a mantenerse informada de la evolución de este meteoro y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento.