Bill Gates afirma que prefiere emplear su dinero en salvar vidas, y no en viajar a Marte

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Bill Gates admitió que prefiere emplear su dinero para subvencionar vacunas y salvar vidas que para viajar a Marte.

En un breve anticipo de la entrevista de la BBC con el multimillonario estadounidense, el filántropo se desmarca del interés en la “carrera espacial” que manifiestan otros colegas multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.

“La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1,000 dólares (910 euros) por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte”, reflexiona Gates sobre ese asunto.

En la misma entrevista con la BBC, Gates también señala que la inteligencia artificial transformará “de manera bastante importante” la humanidad.

“Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son solo robots, está ayudando a leer y escribir también. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta”, opina.

 

Con información de Forbes México