Biden se reunió con la familia de George Floyd para dar sus condolencias en funeral

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El cuerpo de George Floyd llegó a una iglesia de Houston para el último funeral público del afroamericano, cuya muerte a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis desató protestas en todo el mundo y exhortos a reformar el sistema policial en Estados Unidos.

El candidato demócrata Joe Biden se reunió privado con la familia de Floyd para dar sus condolencias en persona, dijo el reverendo Al Sharpton al diario Daily News.

El exvicepresidente se reunió por más de una hora con el hermano de Floyd, Philonise Floyd, su tío Roger Floyd, los dos hijos de Floyd, y una tía, dijo Sharpton, quien también estuvo en la reunión, junto con el abogado de la familia, Benjamin Crump.

“Fue una charla muy abierta”, dijo Sharpton sobre la reunión. “Ellos dijeron abiertamente que quieren justicia. Ellos quieren que se aprueben algunas leyes, y (Biden) se comprometió a luchar independientemente de lo que pase en la elección (de noviembre)”.

Los restos de Floyd llegaron en un féretro dorado que fue escoltado por policías de Houston hasta la iglesia Fuente de Oración. Hubo un periodo de seis horas de acceso público, que estaba programado para iniciar después del mediodía.

Habrá dos funerales, este lunes, público, y mañana martes, que será un servicio privado.

Los dolientes deberán portar cubrebocas y guantes, y cumplir con las normas implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Con información de EL FINANCIERO