Biden logra ventaja después de que Trump contrajera COVID-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Falta solo un mes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el demócrata Joe Biden logró una amplia ventaja después de que Donald Trump resultara positivo de COVID-19.

Esta tendencia se debe a que la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

De acuerdo a una publicación retomada de DINERO EN IMAGEN, la encuesta encontró que un 51 por ciento respalda a Biden, mientras que un 41 por ciento dijo que apoya a Trump. Un 4 por ciento eligió a un tercer candidato y el otro 4 por ciento dijo estar indeciso.

La ventaja de 10 puntos porcentuales de Biden sobre Trump es de 1 a 2 puntos más alta que la que alcanzó en las últimas semanas, aunque el alza aún se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, de +/- 5 puntos porcentuales.

La mayoría de los estadounidenses continúan profundamente preocupados por el virus, y la encuesta encontró que el 65 por ciento, incluidos 9 de cada 10 demócratas registrados y 5 de cada 10 republicanos registrados, están de acuerdo en que «si Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado».

Solo el 34 por ciento dijo que piensa que Trump ha estado diciendo la verdad sobre el coronavirus, mientras que el 55 por ciento dijo que no y el 11 por ciento señaló no estar seguro.

El 57 por ciento de los encuestados desaprobó la respuesta de Trump a la pandemia, aproximadamente 3 puntos porcentuales puntos más que un sondeo que se realizó a fines de la semana pasada.

En tanto, los estadounidenses también parecen apoyar en gran medida la reducción de la carrera presidencial para garantizar la seguridad. El 67 por cineto quiere detener los mítines de campaña presenciales y el 59 por ciento cree que los debates deberían posponerse hasta que Trump se recupere del coronavirus.

Todavía no está claro cómo afectará el diagnóstico de Trump al próximo debate presidencial, programado para el 15 de octubre. El primer debate vicepresidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence está programado para el jueves.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.005 adultos estadounidenses, incluidos 596 probables votantes.

Con información de DINERO EN IMAGEN

Compartir