Bicipaseo y caminata en homenaje a la Maestra Ma. Gpe. Magaña Benitez

0

*La Profra. María Guadalupe, pidió antes de morir se le hiciera un evento a su memoria

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El H. Ayuntamiento de Colima que preside el Maestro Federico Rangel Lozano, a través de su Departamento de Fomento Deportivo que coordina la LEF. Marisol Rubio Urzúa, viene haciendo una atenta y cordial Invitación a todos los ciclistas, clubes y público en general para que participen en el “Bicipaseo y Caminata” el próximo domingo 13 del presente, con el fin de rendirle un justo y merecido homenaje a la “Maestra María Guadalupe Magaña Benítez.

La cita para estos eventos será a las 8:00 de la mañana en la legendaria Piedra Lisa, donde primero se inscribirán a los participantes, otorgándoseles un boleto para la rifa de regalos que donan las diferentes casas comerciales.

El contingente tanto de caminata como de ciclistas saldrán a las 9:00 hrs. con el banderazo de salida que dé el Alcalde Capitalino el Maestro Federico Rangel Lozano y autoridades que lo acompañan., Bajando por la Calzada Pedro A. Galván hacia el Sur., vuelta en Francisco I. Madero, tomando Belisario Domínguez, atravesando Rey Colimán, Victoria, vuelta en Jiménez donde el contingente se concentrará en el domicilio donde vivió la Maestra María Guadalupe., en ese lugar se llevará a cabo una breve ceremonia, donde se resaltará su Obra ., ya que la Profesora María Guadalupe Magaña fue muy estudiosa y preparada., puesto que primero se graduó como Profesora Normalista en la Normal de Colima., posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde después de tres años obtuvo en el año de 1943 el “ Titulo de Maestra de Educación Física en la ENSF, siendo la primera mujer en el estado de Colima en obtener este honroso título.

Regresó a su tierra natal y prestó brillantemente sus servicios en diferentes Instituciones Educativas., ya que era muy solicitada por su labor incansable y destacada. Al término de este acto continuará el contingente, tomando Morelos, vuelta en Juárez, Díaz Mirón, Juárez, 20 de Noviembre y como meta el Parque Hidalgo donde se llevará a cabo la rifa de regalos por las autoridades presentes.