Bibliotecarios del Estado se capacitan para el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será a finales de julio y principios de agosto, durante el verano, que la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá en los recintos de los diez municipios el curso “Mis vacaciones en la biblioteca” con talleres y actividades lúdicas que pretenden la convivencia sana entre niños, jóvenes y adultos, así como el fomento a la lectura a través del medio tradicional impreso y el uso de las nuevas tecnologías.

Año con año, el curso ofrece nuevos talleres que se acoplan a las necesidades de los usuarios en cada comunidad y para ello, se capacita al personal de los más de 50 recintos que conforman la Red Estatal de Bibliotecas.

Por ese motivo, esta semana bibliotecarios de los diferentes municipios reciben información de la programación de este año, técnicas y consejos de promoción a la lectura y escritura, así como sugerencias para desarrollar ejercicios de creatividad que durante el verano trabajarán con personas de todas las edades en las distintas localidades.

Es así como del 30 de mayo al 2 de junio son capacitados en la Biblioteca Central del Estado “Profra. Rafaela Suárez” por Rocío del Pilar Correa Aguilar, asesora de fomento a la lectura de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, quien durante 40 horas explicará el objetivo y alcances de este programa, además de los 8 talleres propuestos para este año.

Dichos módulos están inspirados en los personajes de las novelas “Drácula”, de Bram Stoker y “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift,  además tratan de hacer conciencia en el ambiente sustentable, difundir la vida y obra del cineasta mexicano Ismael Rodríguez, promover la literatura deportiva y de ciencia ficción.

El objetivo de este curso es hacer de la lectura un entretenimiento. Al respecto, Rocío del Pilar comentó: “Es una propuesta muy grande 8 talleres, creo que plantean muy bien la necesidad de buscar intereses que atraigan a cualquier sector de la población y dejar muy claro que la biblioteca es un lugar para y por la comunidad. Estos talleres pretenden seguir rescatando eso, insistimos en la idea de que la lectura es la mejor forma de convivir, de fomentar valores y de acercarnos a un encuentro con nuestra vida y nuestra experiencia”.