Biblioteca de Lo de Villa recibe equipo de cómputo de última generación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral y el director de la Red Estatal de Bibliotecas, Ernesto Terríquez Sámano, encabezaron el acto de entrega de equipo de cómputo de última generación a la Biblioteca Municipal “Victoriano Guzmán”, en la comunidad de Lo de Villa.

La entrega de 6 computadoras y una impresora forma parte del Programa de Equipamiento para la Renovación de los Módulos de Servicios Digitales en las Bibliotecas Públicas del Municipio de Colima, por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).

El presidente municipal, Jorge Terríquez manifestó su agradecimiento por la entrega que viene a sumarse a la estrategia de brindar a los jóvenes y adolescentes de las herramientas digitales acordes a sus  necesidades educativas actuales.

Agradecemos también al gobernador Mario Anguiano Moreno el que tenga muy presente al municipio de Colima, otorgando los beneficios que la población demanda, “nosotros como ayuntamiento sólo correspondemos y hacemos el compromiso de darles el mejor de los usos a favor de la juventud y de toda la comunidad en general”, añadió.

En su oportunidad, el director de la Red Estatal de Bibliotecas, Ernesto Terríquez Sámano con la representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, resaltó que la renovación de este equipo resulta muy satisfactoria, porque es una herramienta indispensable para que niños y jóvenes tengan acceso al conocimiento y la cultura, de una manera eficiente y rápida.

Refirió que se trata de un programa con el que se pretende mantener todas las bibliotecas del estado, debidamente modernizadas, con el apoyo de los ayuntamientos, con lo que se da un paso adelante al prestar  un servicio oportuno y gratuito.

A su vez, Gloria Carvajal Arellano, presidenta de la Junta Municipal de Lo de Villa agradeció el apoyo otorgado que será en beneficio de todos los estudiantes que acuden a la biblioteca para complementar su educación.

Cabe destacar que dentro del municipio ya se ha dotado de este equipo a las bibliotecas de El Tívoli, “Balbino Dávalos” de colonia Lázaro Cárdenas, San Francisco Norte y “Marina  Larios Arreola”, de la comunidad de Tepames.