BIBI CANDELAS Y MAYRA GARCÍA EN NORCECA-GRAN FESTIVALL

    0

    En su sexta fecha de este circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) la dupla azteca número 1 del país en la rama femenil, son la carta fuerte para representa a México en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco del 15 al 31 de octubre.

    Bibiana Candelas “Bibi” y Mayra García tienen jugando juntas desde finales del 2007, después de que la bajacaliforniana, Mayra, se retira por un año -todo el 2006- pues en el 2005 dejo de jugar con su pareja de cinco años la sinaloense, Hilda Gaxiola Álvarez, con quien jugó los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia 2004.

    Para Mayra García el proceso con la oriunda de Saltillo, Coahuila, fue un poco complicado porque la espigada atleta de 1.96 cms, venia de jugar voleibol de sala, y no fue fácil la adaptación de suelo a la arena en un principio, sin embargo, en el 2008 lograron la clasificación a los primeros Juegos Olímpicos de Beijing, China para “Bibi”, segundos para la oriunda de Tecate, BC.

    Fue así como del 2009 hasta la fecha 2011, el dúo azteca femenil se ha consolidado dentro del Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual se realiza en 13 fechas de los continentes Asiático, Europeo y América, en ambas ramas, donde el colimense Aldo Miramontes y Juan Virgen de Nayarit, han competido, logrando el ranking 17.

    Por su parte en el 2008, Bibiana Candelas fue reconocida como la voleibolista Revelación por su gran estatura, siendo la más alta del Tour Mundial, inclusive por la misma bicampeona olímpica, Kerry Walsh, quien mide 1.93 por el 1.96 de la mexicana.

    Además de que en la actualidad la dupla azteca se ubican dentro de las 24 mejores duplas del orbe mundial, con 1315 puntos en el ranking, por lo que las hacen fuertes contendientes para el título del NORCECA en Manzanillo, y las siguientes etapas de este circuito.

    En este año, el binomio mexicano alcanzó un quinto lugar en Canadá, siendo la mejor posición de este año, así como en la sede de Holanda, que se realizó del 22 al 28 de agosto, se ubicaron en el lugar 13, consiguiendo 180 puntos para su ranking.

    Las mexicanas han ganado a duplas de gran renombre como son las brasileñas Larissa Franca y Juliana Felisberta Da Silva “Ronaldiña” así como las campeonas del mundo en el 2010, las estadounidenses, Kessy Boss y Rossy April; así como a las chinas, Xue Chen y Zhan Xi, quienes han conseguido títulos en el Tour Mundial, además de otras duplas de Alemania, España, Finlandia, Holanda, Canadá, Japón, Rusia, Italia, Suiza, Suecia, Australia y Austria.

    Las Seleccionadas Nacionales llegan como campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010, donde consiguieron la medalla de oro en la gran final ante las anfitrionas puertorriqueñas, Yarleen Santiago-Darian Acevedo, quienes también estarán en esta sede de Manzanillo.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]