BETO ROLÓN PUEDE DAR SORPRESA EN LA VILLA

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez.

El “Círculo Colimense de Analistas Políticos” se reunió con el candidato por el partido Fuerza por México a presidente municipal de Villa de Álvarez, Roberto Rolón Castillo, quien sin duda sí tiene el carisma, la sencillez, la capacidad y madurez política para asumir el cargo, en el diálogo se pudo escuchar el sustento por el cual buscó la candidatura exponiendo sus diferentes propuestas para mejorar al municipio conurbado con la capital del estado.

OPERARÁ LAS CASETAS DE VIGILANCIA

Uno de los compromisos más ambiciosos y que más ha causado ruido en la Villa es sin duda, el que coincide con la candidata del mismo partido a la gubernatura Claudia Yáñez, y que es en operar las casetas de vigilancia policial, pues todas las colonias y las localidades durante varios años han demandado abrir nuevamente estas casetas de vigilancia que fueron abandonadas sin ofrecer otras estrategias más precisas.

Beto Rolón es hijo de un ex presidente municipal de la Villa, Alfonso Rolón  Michel, fue dos veces alcalde en la Villa, por ello mucha gente lo identifica muy bien porque fue un alcalde popular, era muy sencillo y por tal motivo ahora su hijo Beto Rolón se considera que será un presidente municipal de bien, sin desconfianza de la población y de los empresarios locales, entre sus propuestas están la reorganización de la policía municipal, en donde creará programas de prevención del delito y contra las adicciones, además de conformar la policía de proximidad.

Aseguró Rolón que tienen contemplado reestructurar los servicios púbicos municipales, así como apoyar los centros de salud, promover el turismo, y tecnificar los servicios del Ayuntamiento a la población, señaló que las licencias municipales serán las más ágiles en el estado, cumpliendo y valorando la normativa, implementará un sistema de ahorro financiero en el ayuntamiento porque su profesión es contador público con una maestría en finanzas, manifestó que es una persona de bien y que como empresario tiene también otra visión más integral. Sin duda Beto Rolón podría dar la sorpresa en la Villa.

ROLÓN EN LAS ENCUESTAS

En todas las recientes encuestas realizadas en la Villa aparece el nombre de Beto Rolón quien ha venido de menos a más y su figura se ha fortalecido mucho en varias colonias, localidades y en el centro de la ciudad de la Villa, a pesar de que Rolón es figura política nueva al igual que el partido que lo postula. Los demás candidatos son también de peso pesado, pues Morena compite con Guillermo Toscano y Movimiento Ciudadano con Perla Vázquez quien tiene el control del ayuntamiento, Karina Heredia siendo la Síndica se unió con el Verde es la punta de lanza de Felipe Cruz y Virgilio Mendoza,  además de que Tey Gutiérrez va con la Alianza PRI,PAN y PRD. Es decir no está tan sencilla la contienda política en la Villa, más sin embargo el nombre de Beto Rolón ya está en el ánimo popular.

MORENA VA EN CAMINO A SER EL PARTIDO MÁS CORRUPTO; MUÑOZ LEDO 

Las declaraciones políticas de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega cada vez retumban más fuerte, porque es uno de los políticos de izquierda más famosos, todavía perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional a pesar de que no lo dejaron llegar a la presidencia del partido. Es uno de los políticos más experimentados del país y uno de los más duros. En los últimos meses se ha distanciado del presidente del país, argumentado que no van por rumbo correcto al desaparecer fideicomisos y apoyos sociales sin hacer nada que los sustituya, ahora señaló que Morena va en camino hacer el partido más corrupto de América Latina porque no hay democracia interna ni escucha el sentir de las bases, pretendiendo lograr el poder absoluto lo que sería muy dañino al país. Pega fuerte, más que los partidos que dicen ser opositores.

MORENA Y SUS OPOSITORES

A pocos días de la elección se visualiza claramente que hay dos bandos que buscan la gubernatura, por una parte Morena que es la marca que promueve el presidente del país a través de Indira Vizcaíno y que se mantienen en el primer lugar en Colima por su activismo político local en las áreas populares y la otra parte son los partidos aliados PAN, PRI, PRD, así como Movimiento Ciudadano, Verde, Fuerza por México, PT, Redes Sociales, etc. son siete candidatos a la gubernatura en total y seis van prácticamente contra Morena o Indira, la mayoría opositora ha tratado de aliarse para ganar la contienda porque saben que divididos como están hasta hoy será más complejo ganarla.

LA FAMOSA ALIANZA DE FACTO

Trascendió en los medios políticos y sociales que un grupo de empresarios y líderes sociales acordó contratar una encuesta con María de las Heras, empresa prestigiada, para decidir quién encabezaría la posible alianza de facto de los candidatos más competitivos en contra de Morena. Pero Mely Romero Celis fue la única candidata que se atrevió a dar a conocer esa posibilidad, es decir se somete al deseo empresarial y social, pero ningún otro candidato lo mencionó, quizás para no dar señas de debilidad, como si los ciudadanos no vemos la realidad, demostró Mely aseguran, más capacidad profesional y habilidad política acreditando que tiene voluntad concertadora para cumplir los acuerdos, ningún otro candidato lo hizo, de hecho al contrario siempre han dicho que no se aliarán y solo permiten que los demás se unan a ellos, así lo han dicho el MC y el Verde, pero el PT, Fuerza por México y Redes Sociales ni pío dicen porque dicen que son de la 4T. Según los resultados de la encuesta de María de las Heras el famoso voto útil recae solamente en dos posibles opositores en Mely y Locho, son los dos únicos que están muy cerca de Indira Vizcaíno y uno de los dos realmente puede ganar la contienda según la opinión popular. Locho superó a Mely por muy poco e Indira se mantiene un poco más arriba. Los días están contados y la verdad es que Indira se mantiene arriba.