Benjamín Luna Alatorre, único aspirante a ser candidato independiente al Senado de la República en Colima

0

*foto de archivo

Jorge García Rendón|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Colima validó los documentos y requisitos presentados por Benjamín Luna Alatorre, como aspirante a una candidatura independiente al Senado de República, ésta le extendió la constancia correspondiente.

Con este documento el INE autoriza a Luna Alatorre a realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano establecida en el artículo 369, párrafo 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Cabe señalar que Benjamín Luna, es abogado de profesión, con estudios de maestría y doctorado, defensor y consejero de derechos humanos y presidente del consejo consultivo del Instituto Estatal de Transparencia.

Asimismo, Luna Alatorre solicitó ante el INE su solicitud como aspirante a candidato independiente al Senado por el principio de mayoría relativa, el pasado 13 de octubre, siendo el único ciudadano que cumplió cabalmente con los requisitos establecido en la referida ley.

El aspirante tiene de plazo hasta el 21 de enero de 2018 para recabar casi 10 mil 500 firmas electrónicas, que representan el 2 por ciento del padrón electoral, en el Estado de Colima y con ello, ganarse el derecho de ser candidato independiente al Senado.