Benito se convierte en embajador en Africam Safari

0

CN COLIMANOTICIAS

En el marco del Día Mundial de la Jirafa, que se conmemora el 21 de junio, Benito se convirtió en embajador de su especie en Africam Safari.

Así es como, tras ser rescatada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y trasladada a Africam Safari, la jirafa Benito se convirtió en embajador con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de su preservación.

En una publicación de Africam Safari se lee: “Benito se ha convertido en un embajador de su especie en Africam Safari. Cada vez que lo visitas, apoyas directamente a las jirafas en su hábitat natural”. Con esto se deja claro el compromiso de Africam Safari con la preservación de las diversas especies de animales en su hábitat.

Gregory Camacho, director de Conservación de Vida Silvestre, refirió que apoyan directamente a la Giraffe Conservation Foundation, organización que protege a las jirafas en 15 países africanos.

Durante los cinco meses que Benito ha permanecido en su nuevo hogar, se ha caracterizado por integrarse de manera adecuada a la manada, compuesta por cuatro hembras, tres machos y dos crías.

Camacho señaló que en Africam Safari brindan cuidados especiales a las jirafas para garantizar su bienestar, lo que ha resultado en el nacimiento de más de 50 ejemplares en 52 años.

En términos de salud física, Benito se encuentra en buenas condiciones. Se ha convertido en una atracción especial que atrae a un importante número de visitantes a Africam Safari.

Con información de El Universal de Puebla