Benéfico el aumento al salario del magisterio: Núñez Murguía

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que es benéfico el aumento del 6 por ciento directo al salario y 2.2 por ciento a prestaciones al gremio magisterial.

“Vienen muchas cosas buenas para los y las trabajadores de la educación para todos los niveles personal de apoyo y docentes y creo que tenemos que valorar el esfuerzo que hace el gobierno federal para que nuestros docentes tengan un salario digno”.

Núñez Murguía acudió al Consejo Nacional del SNTE donde se aprobó por unanimidad la propuesta del incremento salarial anunciado por el gobierno federal.

“Los beneficiados de aquí de Colima son cerca de 9 mil  compañeros y mil 500 jubilados, pero a nivel nacional cerca de 2 millones y medio trabajadores de la educación beneficiados”.

Agregó que con el anuncio hecho por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el pasado 15 de mayo que se entregará equipo de cómputo al magisterio colimense se le hace justicia a trabajadores y trabajadoras de la educación.

“Queremos reconocerlo porque también es un esfuerzo porque las finanzas de todos lados no están bien y la gobernadora hizo el esfuerzo y su compromiso con los docentes para que se entregará las computadoras”.