Beneficios de dejar que tu cara descanse del maquillaje de vez en cuando

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Que si la base, el rímel, la sombra, el delineador, el pintalabios, el brillo. Stop. Maquillarse es, por supuesto, un arte, pero también es una actividad que quita más tiempo –y dinero– del que parece. O si no, suma todos los minutos que dedicas a la semana a, primero, embadurnar tu rostro y, segundo, a limpiarlo cada noche.

¿Cuánto te sale? Un tiempo precioso que podrías dedicar a dormir un poco más o a cualquier otra actividad. Pero es que, además, dejar que tu cara y tus ojos descansen de tanto producto cosmético trae consigo un sinfín de beneficios para la piel.

El portal de internet Cosmopolitan publicó algunos de los beneficios de no maquillarte de vez en cuando:

Ahorras tiempo

El primero y el más evidente. Ya has echado la cuenta y te has dado cuenta de la cantidad de minutos que dedicas a lo largo del día a hacerlo. Minutos que, si los computas por semana, se multiplican de forma abrumadora. ¿No será mejor estirar cada día el tiempo de sueño, o reservar esos minutos para cualquier otra cosa?

Ahorras dinero

Una pasta, de hecho. A nadie se le escapa que los productos de cosmética no son especialmente baratos –y si lo son, mal asunto–. Puedes hacer la misma prueba que con los minutos: abre tu neceser y empieza a sumar PVP’s. ¿A que da para hacer algo grande?

Muchos menos granos

Es lógico: el rostro está expuesto a miles de agentes perjudiciales como la polución, que hacen mella en su buen estado. Y, ¿qué pasa cuando sale una espinilla? Que hay que correr para sepultarla bajo el maquillaje. Pero es un error: así se consigue el efecto contrario, el de impedir que se airee y desaparezca más rápidamente. De la misma forma que aplicando productos cosméticos se consigue que, si no son eliminados correctamente, se acumulen en los poros y terminen por general granos. Por eso, la piel, lo más limpia posible para que pueda transpirar sin impedimentos.

Pestañas más grandes

De forma natural, claro. Sin usar el rímel. No utilizar maquillaje diariamente contribuye también a que los folículos pilosos de las pestañas se fortalezcan, permitiendo que estas crezcan más robustas y de forma más espesa. De lo contrario, de untarlas diariamente con cosméticos, se consigue que las pestañas se vuelvan más débiles y finas. Y a más debilidad, más maquillaje. El círculo vicioso ocular. Y llevar las pestañas al natural conduce a…

Menos infecciones

Porque la mayoría de los maquillajes suelen contener ingredientes que pueden traer consigo algunos problemas como la conjuntivitis o las alergias, además de hinchazón o sequedad.

Piel más tersa e hidratada

El cuerpo se autoregula y elimina, de forma natural, aquello que ya no le sirve. En este caso, la piel de rostro se afana por desprenderse de las células y pieles muertas, un trabajo que se vuelve más costoso –o imposible– si tiene que pelear contra una contundente y casi constante capa de maquillaje. El hecho de no dejar ‘descansar’ a la piel provoca, a la larga, deshidratación y sequedad, contra la que únicamente se lucha liberándola de las pinturas.

Juventud más duradera

Porque, ahondando en el beneficio anterior, si la piel soporta niveles moderados de sequedad de forma constante termina por traer una nueva consecuencia negativa: la aparición más temprana de arrugas y marcas. Las líneas finas de la piel acumulan poco a poco los restos de maquillaje que no se eliminan correctamente, y se van tornando más profundas desembocando en arrugas prematuras.

Por eso, empodérate. Prueba a salir de casa con la cara lavada. Quizá al principio te sientas un tanto extraña, como desnuda, pero estarás haciendo más por tu piel y por tu aspecto, al menos en el medio y largo plazo, más de lo que imaginas.