Beneficiarán al 70% de contribuyentes los descuentos al holograma: Chávez

0

 *De 25 a 27 millones de pesos dejarán de ingresar al Estado por ese incentivo fiscal, asegura el diputado por el municipio de Tecomán

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los descuentos en el precio de la calcomanía  fiscal vehicular propuestos por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y aprobados por el Congreso del Estado, beneficiarán al 70 por ciento de los contribuyentes de ese derecho, estimó Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Poder Legislativo.

Con información de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, el diputado priista señaló que dependiendo de las fechas en la que los ciudadanos paguen el holograma vehicular, ese incentivo fiscal significará para el Estado un ingreso no percibido de entre 25 y 27 millones de pesos.

El legislador local recordó que el pasado 31 de enero, el Congreso del Estado aprobó descontar el 20 y el 10 por ciento el costo del holograma vehicular a los contribuyentes que realicen su pago dentro del primer y segundo trimestre del año, respectivamente.

Mencionó que los vehículos que podrán acceder al incentivo fiscal de los descuentos del 20 y 10 por ciento, son aquellos cuyo valor no exceda los 100 mil pesos, de conformidad con lo señalado en el Tabulador Oficial para el Pago del Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados para el Ejercicio Fiscal 2017.

Chávez Chávez informó que la recaudación el año pasado por concepto del holograma vehicular fue de 161 millones 432 mil 107 pesos, correspondiente al holograma del año 2016 y anteriores, de los que 138 millones 652 mil 188 pesos correspondieron al ejercicio de 2016.

Expuso que para el ejercicio fiscal 2017, se tenía estimado ingresaran 179 millones 500 mil pesos por el holograma de este año y el de ejercicios anteriores, de los cuales 155 millones corresponderían exclusivamente al de 2017.

Con el esquema de apoyo propuesto por el Gobernador y aprobado por el Congreso del Estado, como parte de las Medidas de Apoyo para Mitigar el Impacto Originado por el Incremento al Precio de los Combustibles, se apoyará hasta el 70% de los contribuyentes.

“Este apoyo implicará entre 25 y 27 millones de pesos en el ejercicio, dependiendo de las fechas en las que se generen los pagos de los contribuyentes, cantidad que dejará de ingresar a la hacienda pública estatal”, finalizó.