Beneficiarán a más de 140 familias con cuartos de vivienda

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con un monto total de 6 millones 390 mil pesos, recursos provenientes de la Fonhapo, Sedatu y municipio a través del Fais, se realizarán alrededor de 142 acciones a través del programa Financiamiento de Vivienda “Un cuarto más”.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, anunció que este programa tiene como fin llevar a cabo la construcción de un cuarto para las viviendas de las familias que se encuentran en pobreza patrimonial.

Destacó que es una mezcla de recursos donde el municipio aportará la cantidad de 1 millón 335 mil pesos, y se realizará en tres etapas: en la primera etapa se contemplan construir 60 cuartos, en la segunda, 21 cuartos, y en la tercera, 61 cuartos, mismos que se pretenden concluir en este ejercicio fiscal 2016.

Subrayó que estos cuartos adicionales oscilan entre los 45 mil pesos y vendrán a beneficiar a varias familias armeritenses, por lo que explicó que los que se encuentran en el padrón, se seleccionaron con las visitas a las viviendas del municipio y se identificaron las familias más necesitadas.

De la misma manera, agregó que gracias al programa “Un cuarto más”, se pretende en gran medida combatir el hacinamiento, el cual genera en el interior de las familias, problemas de salud y violencia intrafamiliar.