Benefician a diez alumnos de la  UdeC becas Proyecta EU-Canadá

0

*Servirán para que perfeccionen su nivel de inglés en el NC State University, en Carolina del Norte (Estados Unidos) y el Northwest Community College, en Columbia Británica (Canadá).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diez alumnos de la Universidad de Colima serán beneficiados con la Beca Proyecta, que otorgan en conjunto los gobiernos de México y de Estados Unidos para que perfeccionen su nivel de inglés en instituciones educativas de Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, Samia Leticia Rodríguez Meneses, de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, dijo que “se trata de una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América y Canadá”.

Aseguró que Proyecta 100 mil Estados Unidos de América y Proyecta diez mil Canadá tienen una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, que comienzan en el periodo comprendido de octubre a diciembre 2017.

Samia agregó que para la convocatoria de este año sólo fueron beneficiados 10 alumnos, cinco para Proyecta 100 mil y cinco más para Proyecta 10 mil, quienes serán beneficiados con 96 mil y 55 mil pesos cada uno, respectivamente.

Para inscribirse a la convocatoria, los alumnos debían contar con un nivel de inglés B2, haber cursado hasta cuarto semestre de su carrera y tener un promedio mínimo de ocho.

Rodríguez Meneses dijo que, además de que el alumno enriquecerá su estudio en una segunda lengua, “estará en contacto con otras culturas y conocerá otro sistema educativo”.

Cabe destacar que la UdeC participa en este programa a través del FOBESII (Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación), creado en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto y el ex mandatario del país vecino, Barack Obama.

Desde el 2014, a través del Programa Proyecta 100 mil Estados Unidos, la UdeC ha sido beneficiada con 170 becas, y desde el 2015, a través del Programa Proyecta 10 mil Canadá, ha recibido nueve de estos apoyos, sumando un total de 179, de las cuales 28 han sido para profesores.

Las instituciones que recibirán este año a los diez alumnos de nuestra Casa de Estudios son: el NC State University, en Carolina del Norte (Estados Unidos) y el Northwest Community College, en Columbia Británica (Canadá).

La beca otorgada cubre los gastos de colegiatura, hospedaje, alimentación, trámites de visa y seguro médico.