Benefician a contribuyentes con subsidio del 100% en tenencia

0

* También se aplica el 100% de descuentos en multas y recargos, aseguró Marina Nieto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) Marina Nieto Carrazco informó que ya puede acudir el contribuyente a las receptorías de renta para pagar el holograma 2021 y obtener el subsidio el 100% en la tenencia, siempre y cuando no tenga adeudos en pago de agua y predial.

La titular de la Seplafin explicó que ya se promulgó el decreto que amplía el periodo de vencimiento del holograma y la tenencia al 30 de septiembre, por lo que si se está al corriente en el pago del agua y predial se obtendrá el subsidio del 100% de la tenencia con el pago del holograma 2021.

Detalló que en el caso de vehículos nuevos, de reciente inscripción, tendrán 60 días para realizar el trámite, tiempo en el cual podrán obtener el subsidio del 100% de la tenencia, siempre y cuando se cumpla con los requisitos antes mencionados.

Marina Nieto precisó que también aplicarán el 100% de descuentos en multas y recargos, correspondientes al pago de tenencia y holograma de los ejercicios 2020 y años anteriores.

Refirió que el contribuyente puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito y débito, transferencias y pagos por SPEI, y recordó que el pago en línea es a través portal web https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php

Por último, Nieto Carrazco pidió al contribuyente acudir a las receptorías de renta con el cubrebocas y respetar las recomendaciones de sanidad para aminorar los riesgos de contagio por Covid-19.