Benefician a 107 docentes destacados con créditos especiales de vivienda

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dio arranque a la entrega de certificados de vivienda y créditos especiales a 107 docentes destacados en el estado, lo que representa una derrama económica en el sector inmobiliario de 60 millones de pesos, así como una inversión inicial de 14 millones de pesos en cuanto a los créditos especiales.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación afirmó que los docentes, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han hecho notables aportaciones a la vida social, política, institucional y educativa de la entidad, motivo por el que ahora reciben esta certidumbre jurídica en su patrimonio, así como apoyos económicos.

Hernández Rosas sostuvo que los tiempos actuales exigen una mayor coordinación entre las instituciones, por lo que el gobernador José Ignacio Peralta enfatiza la importancia de generar las respuestas que las familias colimenses requieren, ya que se aspira a construir un Colima con mejores expectativas de desarrollo social y económico.

En su intervención, el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, explicó que estos beneficios para los docentes destacados se lograron gracias al acuerdo firmado en octubre del 2015 entre la SEP, el ISSSTE y el SNTE, el cual forma parte de un conjunto de acciones para reconocer los resultados destacados de los maestros en Colima, conforme a la evaluación al desempeño docente, contemplada en la Reforma Educativa.

Precisó que de estos 107 docentes destacados, 100 son mujeres y 7 hombres, quienes representan el hecho exitoso de la evaluación del desempeño, pues con su actitud asumen la responsabilidad de su profesión sin renunciar al planteamiento de sus justas exigencias, demandas e inconformidades.

A nombre de los docentes destacados, la maestra Alejandra Avelar Ramírez puntualizó que con estos resultados los maestros y maestras dan clara muestra de que cuentan con las competencias docentes que se requieren para fortalecer la calidad en la educación, motivo por el que pidió un mayor apoyo en infraestructura, materiales, conectividad e inclusión educativa.

De igual forma, Himelda Meraz Sánchez, responsable del Fovissste en la entidad, refirió que de los 5 mil 803 docentes beneficiados a nivel nacional con estos apoyos en vivienda, podrán elegir, de acuerdo a sus necesidades, las mejores opciones que les convengan, ya sea en los esquemas tradicional, conyugal y subsidio, entre otros.

En el evento estuvieron presentes la subdelegada de la SEP en Colima, Priscila Torres Salas; el delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, así como representantes de las diversas empresas dedicadas al desarrollo habitacional en el estado.