Beneficiadas más de 500 personas con el programa Campamentos Recreativos del DIF Estatal

0

*Las actividades están enfocadas para niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El DIF Estatal Colima ha beneficiado a  más de 500 niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, con el programa de DIF Nacional Campamentos Recreativos, dirigido a personas que son sujetas de asistencia social y pertenecen a sectores de la población que viven en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal, refirió que con este programa se brindan oportunidades de recreación a personas con discapacidad, adultas y adultos mayores y a niñas, niños y adolescentes, para que puedan visitar y conocer otros estados de nuestro País.

En ese sentido detalló que en el mes de junio, 80 adolescentes estudiantes de telesecundarias de Tecomán y Manzanillo, visitaron durante una semana el Campamento Los Insurgentes, que está ubicado en el estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que a la fecha, se han realizado siete Campamentos Recreativos en destinos como Aguascalientes, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz, en donde se realizan actividades formativas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Finalmente señaló que las escuelas primarias, secundarias, telesecundarias, así como grupos o asociaciones de personas con discapacidad y adultas mayores, pueden pedir informes sobre este programa en el DIF Estatal, ubicado en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables en calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra y, al teléfono 31 631 03 en la Dirección de Servicios Educativos de la Institución.