Beneficia Virgilio Mendoza a 14 comunidades con ampliación de red eléctrica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, hizo entrega de apoyos por un total de 134 mil pesos, para la ejecución de ampliación de la red eléctrica en 14 comunidades del municipio, beneficiando a más de 30 familias.

De esta manera, destacó el alcalde, se da atención a una necesidad que las familias venían manifestando desde hace varios años, donde comentó que la energía eléctrica es un servicio básico que facilita a las personas la realización de muchas tareas en el hogar.

“Incluso es vital para la conservación de los alimentos y para que tengan una mayor seguridad y calidad de vida, por lo que si bien no depende del ayuntamiento el suministrar el servicio, cuando nos hicieron la petición y vimos la necesidad de las familias, buscamos los mecanismo de llevarles este beneficio y hoy ya es una realidad”.

Indicó que este apoyo se logra a través del programa de Ampliación de Red Eléctrica, donde el ayuntamiento aporta el 50 por ciento de la inversión y los beneficiarios ponen otro tanto.

De esta manera se logra apoyar a comunidades como El Ciruelito, La Marina, El Huizcolote; así como colonias de la zona urbana como Leandro Valle, y Las Torres, localidades que tenían varios años sin el suministro de energía eléctrica.

David López Curiel, ejidatario de El Ciruelito agradeció al presidente municipal, Virgilio Mendoza por escucharlos y dar pronta respuesta a sus peticiones.

“Teníamos años solicitando este apoyo y no nos habían escuchado, ahora el alcalde en 5 meses nos da una gran satisfacción a las familias de El Ciruelito”.

Por su parte, Jesús Gutiérrez, de El Huizcolote, indicó que tenían 6 años sin el servicio y es un apoyo invaluable el que reciben del presidente municipal, ya que les permitirá seguir trabajando en la siembra y ganadería.

Silvina Flores Guzmán de Salagua, manifestó que gracias a la sensibilidad del alcalde, Virgilio Mendoza, es que podrán tener luz en sus hogares.

Por último, Sonia Bernal Pérez, de Las Torres, expresó que ya podrán dormir seguros, resaltando el apoyo del presidente municipal para que este beneficio se concretara.

“Fue un anhelo de muchos años, y hoy, gracias a la sensibilidad del presidente, Virgilio Mendoza, y a que siempre está interesado en el bienestar de las familias, es una realidad”.