Beneficia Gobierno a profesionistas con Microferia de Empleo

0

* Se realizará este 19 de septiembre en las instalaciones de la CMIC

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la participación de representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, sector educativo, y el gobierno federal, estatal y municipal, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Estatal de Capacitación y Empleo (CECE) 2013, donde se anunció que se llevará a cabo la Microferia de Empleo para Profesionistas y Técnicos.

Este evento tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de la Cámara Mexicana de Ia Industria de la Construcción (CMIC), de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Uriel Alberto Moreno Flores.

Por su parte el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, explicó que a través de los CECE, así como de los participantes y el sector académico, se genera esta vinculación que permite una mayor competitividad y mayor dinamismo económico a favor del municipio y el estado.

A su vez, la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto, refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre del 2013, en Colima la población total es 696 mil 712 personas, mientras que la población económicamente activa es de 352 mil 299 personas, de la cual 335 mil 109 están ocupados o empleados y 17 mil 190 personas desocupadas o desempleadas.

Finalmente, el secretario del Trabajo invitó a los empresarios a inscribir sus vacantes en la próxima Feria de Empleo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en el Complejo Administrativo o bien al teléfono 31-620-00 Ext. 2268, tanto de niveles operativos como de nivel medio superior, técnicos o superior universitario.

Asimismo, los exhortó a comprometerse con este tipo de estrategias que impulsa el gobierno de Mario Anguiano Moreno para lograr la vinculación asertiva y efectiva de gente que se encuentra en búsqueda de una ocupación, contribuyendo así a lograr que el Gobierno de Colima sea el más eficiente del país.