Beneficia Gobernador a emprendedores con proyectos de autoempleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social a través de proyectos productivos que brindan estabilidad laboral, incentivando la creación de micro empresas y mejorando así la calidad de vida de las familias colimenses de escasos recursos, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno hizo entrega de apoyos económicos para 56 proyectos de los diez municipios en la modalidad Impulso Productivo del Programa Opciones Productivas.

En el auditorio “Luis Ramón Barreda Cedillo” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que en estos proyectos productivos se lleva a cabo una inversión tripartita por un total de 2 millones 998 mil 495 pesos, de los cuales el estado aporta un millón 298 mil 222 pesos, la federación un millón 261 mil 739 pesos y los socios 438 mil 534 pesos, beneficiando a 139 integrantes de grupos productivos.

Tras la entrega simbólica de apoyos económicos a beneficiarios de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, el gobernador, acompañado de la senadora Itzel Ríos de la Mora y del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo que con estas acciones se promueve la generación de proyectos productivos sustentables de personas integradas en grupos sociales u organizaciones de productoras y productores.

Señaló que las pequeñas empresas bien administradas se convierten en empresas consolidadas y exitosas, lo que es la aspiración del gobierno estatal, que aporta recursos para apoyar a las familias más vulnerables para que sus proyectos se conviertan en una fuente de ingreso y posteriormente sean empresas que generen empleos.

Asimismo exhortó a los beneficiarios a fomentar la capacitación de las microempresas familiares a fin de brindar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo productivo del negocio y con ello obtener mejores utilidades.

El titular del Ejecutivo agradeció el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, así como de los delegados de Gobernación y Sedesol, Víctor Manuel Gandarilla y Carlos Cruz Mendoza, respectivamente.

Además resaltó el apoyo de la senadora Itzel Ríos de la Mora, ya que el propósito del Gobierno Federal y estatal es que las personas puedan emprender negocios con este tipo de programas sociales para que tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco indicó que el Programa de Opciones Productivas, contribuye de manera directa para abatir la pobreza extrema en la entidad como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre al integrar solamente aquellos habitantes donde se determinó como zona de marginación para atender de manera inmediata en Colima.

Informó que el 70 por ciento de los proyectos apoyados se desarrollarán en los cuatro municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Tecomán, Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán, con lo cual se contribuye a mejorar el ingreso de las familias colimenses, además de que se generarán empleos para los habitantes de las comunidades.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza al exponer la importancia de las fuentes de autoempleo señaló que de los 72 proyectos que se presentaron en este programa se avalaron solamente 56 para apoyar a la población con carencias.

El funcionario federal señaló que no en todos los estados se lleva a cabo este programa, solamente en 12 entidades los gobiernos estatales aportan recursos, por ello agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano en todos los programas que desarrollan en Sedesol, además de reconocer el trabajo coordinado con las dependencias estatales.

Finalmente, Salvador Israel Larios Gutiérrez, de la comunidad El Astillero de Abajo, expresó la gratitud de todos los beneficiarios por los apoyos recibidos, con lo que elevarán su calidad de vida; “muchas gracias gobernador Mario Anguiano Moreno porque con su gran sentido humano y su sensibilidad social siempre se preocupa por los más desprotegidos y necesitados, gracias por su gran labor”.