Beneficia Gobernador a productores de Ixtlahuacán

0

*En el 4º Encuentro Ciudadano Ixtlahuacán 2018, entregó cheques por siniestralidad en los cultivos de melón y sandía a 11 agricultores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Atendiendo un llamado que los productores de melón y sandía del municipio de Ixtlahuacán, le hicieron el pasado mes de febrero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de 11 cheques por siniestralidad, a igual número de beneficiarios, por un monto total de 260 mil pesos.

En el marco del Encuentro Ciudadano celebrado en dicho municipio, el mandatario estatal otorgó dichos recursos como parte del Seguro Catastrófico que tiene contratado el Gobierno del Estado, en caso de pérdidas de los agricultores.

Durante la entrega, el Titular del Ejecutivo reiteró su respaldo al campo colimense y a los productores, a quienes subrayó que continuará gestionando los recursos necesarios para sacar adelante a dicho sector primario de la economía colimense.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jesús Plascencia Herrera, indicó que por instrucción del mandatario, corroboraron la situación de cada uno de los productores afectados y una vez hecha la valoración, se activó el seguro catastrófico, por un monto de hasta 2 mil 500 por hectárea siniestrada.

Detalló que fueron 11 los productores beneficiados, a quienes se les cubrieron hasta 10 hectáreas siniestradas, recibiendo un monto máximo de 25 mil pesos cada uno.

En su oportunidad, Altagracia Mata Cirino quien resultó beneficiada con el pago de 10 hectáreas, agradeció al gobernador el respaldo y dijo sentirse muy d de que se les apoye en las necesidades que tienen los agricultores, quienes -sostuvo- tuvieron pérdidas en sus cultivos de melón y sandía, por las pasadas lluvias.

Cabe mencionar que en este Encuentro Ciudadano, se entregaron 219 fichas las cuales fueron atendidas por el gobernador y los secretarios de su gabinete.

De igual forma, la presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo y los miembros de su Cabildo recibieron a 18 personas y 23 delegaciones federales atendieron 49 casos.

Asimismo, se brindaron 277 servicios de salud, y se llevaron a cabo mil 197 acciones en esta materia; así como la afiliación  de 57 personas al Seguro Médico Popular.

También se llevaron a  cabo 17 trámites de licencias de conducir de primera vez y 30 renovaciones y se logró la recaudación de 259 mil pesos. Además, el Registro Civil, atendió 10 trámites y se otorgaron 15 asuntos en materia jurídica.

El titular del Ejecutivo, mencionó que después de recorrer los diez municipios en todo el Estado, ésta es la segunda vuelta que se da a  todos los municipios de la entidad, por lo que reiteró que seguirá en contacto con la población colimense a través de estos Encuentros.