Beneficia Gobernador a estudiantes porteños con equipos de cómputo

0

*Como parte del programa “Colima, Estudiantes del Siglo XXI”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En el marco del Día del Estudiante, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega simbólica de 319 equipos de cómputo a igual número de beneficiados del programa denominado “Colima, Estudiantes del Siglo XXI”, en el municipio de Manzanillo.

Durante el acto realizado en el Conalep 061 “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, el mandatario estatal expresó que la educación es el rubro al que se le destinan más recursos del presupuesto, ya que subrayó que es una de las políticas públicas más importantes de su gobierno.

Añadió que invertir en la educación es hacerlo en un mejor futuro, por lo que refirió que cuando existen condiciones de vulnerabilidad socioeconómica en el alumnado, se realizan acciones para que concluyan su educación Media Superior y, con ello, evitar la deserción escolar.

Sostuvo que la tecnología es una herramienta importante para el proceso educativo y recordó que como parte del programa este año se entregarán un total de mil 220 equipos de cómputo para lo que se erogarán 12 millones de pesos.

Detalló que en esta segunda entrega en el puerto colimense, se beneficia a alumnos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de La Central y Las Adjuntas, así como de los Telebachilleratos Comunitarios de las comunidades de La Culebra, El Naranjo, Jalipa, Tapeixtles, Conalep, El charco y Llano de La Marina y el Conalep.

Finalmente, felicitó a la comunidad estudiantil por su día social y los conminó a continuar sus estudios.

En su oportunidad el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo indicó que desde el inicio del presente gobierno se impulsaron políticas públicas que buscan impactar en la economía de las familias colimenses, como el presente programa.

Refirió que por segundo año consecutivo el programa es financiado con recursos del Gobierno del Estado, a través del cual se busca generar equidad e igualdad de oportunidades. Añadió que la entrega incluye un equipo de cómputo portátil, contenidos educativos y diversas aplicaciones.

Luego de la entrega simbólica de los equipos de cómputo, a nombre de la comunidad estudiantil, Luis Ángel García López, agradeció el apoyo del mandatario, con el programa que tiene como propósito que estudiantes inscritos en planteles públicos concluyan sus estudios de bachillerato, con la plataforma educativa que ayudará a tener una mejor preparación.

Hizo el compromiso de aprovechar al máximo los considerables apoyos para continuar con su formación académica y a manera de reciprocidad contribuir en el desarrollo de la entidad.