Bélgica se medirá con Brasil en cuartos de final tras derrotar a Japón

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Bélgica pasa a cuartos de final eliminando a Japón con un gol en el último minuto del tiempo adicional. El encuentro quedó 3 goles a 2.

La primera parte del encuentro estuvo muy tranquila, no hubo llegadas peligrosas al arco por parte de ninguno de los equipos. Sin embargo en el segundo tiempo, al minuto 48, el mediocampista japonés Genki Haraguchi abrió el marcador.

Minutos después, Bélgica tuvo la oportunidad de marcar su primer gol pero el balón pegó en el palo. Al minuto 58 el japonés Takashi Inui marcó el segundo gol para los orientales con un remate desde fuera del área.

Los belgas reaccionaron al minuto 69 y marcaron el primer gol por una mala salida del arquero Kawashima que aprovechó el defensor Jan Vertonghen.

Cuando corría el minuto 74 Marouane Fellaini consiguió el empate para la selección de Bélgica y volvió la ilusión para los belgas de entrar a cuartos de final.

Parecía que el partido se iba a ir a tiempo extra, pero justo en el minuto 90+3, un gol de Nacer Chadli hizo posible el sueño de Bélgica de estar un paso más cerca de ser campeones de la Copa del Mundo.

El único encuentro previo entre Bélgica y Japón se dio en 2002 en la fase de grupos y terminó en un empate 2 – 2.

Bélgica se enfrentará a Brasil en cuartos de final el viernes 6 de julio en el estadio Kazán Arena.

Fuente: CANAL1