Becas, solución para erradicar deserción en nivel medio superior: Tuirán Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, la deserción en el nivel medio superior es crucial, por lo que buscan erradicar este problema con becas.

De acuerdo a datos, más de 600 mil jóvenes abandonan el bachillerato cada año y baja gradualmente de 15 por ciento que se tenía en el 2012 a cerca de 13 por ciento en el ciclo escolar que acaba de terminar.

“Pero el problema es que todavía sigue siendo muy alto y necesitamos garantizar que año con año bajemos por lo menos un punto a la tasa de deserción”, dijo el funcionario federal.

Explicó que ello se garantiza, entre otros, con becas de abandono, ya que este año otorgan más de 2 millones de becas en todas las preparatorias del país.

“Más de la mitad de la matrícula, de los bachilleratos públicos de todo México”.

Sobre la cobertura a nivel bachillerato a través de cualquier modalidad es del 70 por ciento y el 30 por ciento no puede ingresar simplemente porque no tiene el certificado de secundaria o no desea seguir adelante en sus estudios.

Expresó que en la educación siempre faltará infraestructura  ya que el equipamiento, laboratorios, talleres, bibliotecas, son esenciales, y todas las escuelas los necesitan.

“Cada año invertimos recursos cuantiosos con ese propósito”.