Beca Fundación Televisa a cien estudiantes de bachillerato de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cien estudiantes de cuarto semestre de Educación Media Superior de la Universidad de Colima, recibieron el estímulo “Bécalos” de la Fundación Televisa, correspondiente al periodo febrero-junio de 2015.

Las becas fueron entregadas a 50 hombres y a 50 mujeres con un monto total de 381 mil 250 pesos.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, asistió el delegado regional de Colima, Armando Ávalos Amador, quien afirmó que “es muy importante la entrega de estas becas porque estamos comprometidos con el combate al abandono escolar por razones económicas, y con el apoyo de la Fundación Televisa establecemos un mecanismo más para lograrlo”.

A los estudiantes beneficiados les dijo que son el ejemplo del espíritu universitario, “que no cesa ante las adversidades y está comprometido con el trabajo y la excelencia. Como estudiantes de una institución pública, y aún más, como estudiantes que reciben apoyo para concluir sus estudios, tienen el deber moral de retribuir a la sociedad la confianza que les ha depositado. Y sé que corresponderán”.

Armando Ávalos agradeció por último a los directivos de la empresa Televisa por su generosidad; “sabemos que estos jóvenes no decepcionarán el esfuerzo que realizan para ofrecerles becas y que serán personas de éxito gracias a su apoyo”, agregó.

Por parte de los estudiantes beneficiados habló Valeria Jazmín Zamora Coria, quien agradeció al programa “Bécalos” de la Fundación Televisa por otorgarles esta ayuda económica, que será de gran utilidad para su transporte, material escolar y alimentación; “de esta manera estaremos preparados para cumplir los requerimientos de los procesos formativos de cada materia”, comentó.

“Ser el mejor requiere un gran compromiso con nuestra institución y, sobre todo, con nosotros mismos. Todo en la vida es un proceso y requiere organización, disciplina, dedicación, concentración, constancia y una alta dosis de motivación y pasión por lo que hacemos; así pues, no basta con lograr una beca en una semestre: debemos luchar por mantenerla”, les dijo a sus compañeros.

Por último, Jazmín Zamora agradeció a quienes han contribuido a las herramientas de formación académica y humana que les otorgan a ellos con el fin de que sean personas con una formación al servicio del estado, el país y el mundo.

Por parte de la Fundación Televisa asistió Nora Méndez López.