Beber agua mejora desempeño del sistema inmunológico: Salud

0

*Cereales contiene nutrientes que evitan enfermedades, señala la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Beber agua potable hidrata, purifica y elimina toxinas del organismo que pueden atraer virus y bacterias responsables de enfermedades, por lo que mejora el desempeño del sistema inmunológico, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Si las personas llegan a enfermar, ingerir líquidos contrarresta los síntomas de los padecimientos. Asimismo, los cereales resultan vitales en cualquier plan alimentario, ya que contienen los nutrientes básicos que no pueden faltar si se quieren evitar las enfermedades, como los minerales calcio, magnesio, potasio y hierro, así como las vitaminas B y E y, en el caso del maíz, también la A.

La dependencia reitera que el primer paso para prevenir enfermedades está en la alimentación; es decir, seguir una alimentación saludable, balanceada y nutritiva, que asegure al organismo las defensas necesarias para combatir los virus y bacterias que circundan a las personas.

De la misma manera, frutas cítricas aportan muchas vitaminas, especialmente la vitamina C, que es una de las responsables de fortalecer el sistema inmunológico; mientras que el yogurth bajo en grasa reduce el riesgo de sufrir gripe, ya que posee lactobacilos que bloquean la multiplicación de virus que atacan al cuerpo.

Otros alimentos que protegen al cuerpo de las enfermedades es el ajo, que además de ser bueno para el corazón, posee una gran cantidad de antisépticos que ayudan a abrir los senos nasales; en tanto que las leguminosas son ricas en hierro y zinc, lo que mejora el sistema inmunológico, además de poseer vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos y cuya función es combatir infecciones.

La Secretaría de Salud detalla que estas recomendaciones son proporcionadas en las unidades de salud por expertos, a fin de que la población pueda cuidar su cuerpo a través de la alimentación.