Bebé muere por desnutrición; era alimentado únicamente con frutas y verduras crudas

0

* Los padres serán juzgados el 9 de diciembre.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un bebé de 18 meses murió por desnutrición el pasado 27 de septiembre en Cape Florida, luego de ser alimentado con una dieta vegana que sólo contenía frutas y verduras crudas, la policía de Cape informó que los padres serán juzgados el 9 de diciembre.

​De acuerdo con el portal digital MILENIO, la autopsia del niño reveló que padecía microesteatosis del hígado e hinchazón en las extremidades, síntomas de la desnutrición. Sus padres, Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años, serán juzgados por los cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil.

De acuerdo con The New York Post, la policía dijo que la madre del bebé llamó a emergencias el 27 de septiembre para informar que el niño tenía frío y no respiraba, mientras que se esposo intentó resucitarlo en su casa de Cape Coral; sin embargo, cuando las autoridades llegaron, el niño fue declarado muerto.

Sheila O’Leary, madre del bebé, dijo a la policía que la familia era vegana y que sus cuatro hijos seguían una dieta de alimentos crudos que consistía en mangos, rambutanes, plátanos y aguacates; además comentó que el bebé no había comido alimentos sólidos en una semana.

La policía de Cape Coral advirtió que otros dos hijos de la pareja tenían la piel pálida y amarillenta y peso por debajo de lo normal. El bebé de 18 meses nació en casa y nunca fue al médico.