Bayern Múnich y Atlético de Madrid avanzan a cuartos en “Champions”

0

*El equipo alemán empató 1-1 con el Arsenal para dejar el marcador global en 3-1; la escuadra española goleó 4-1 (5-1 global) al Milán. 

EFE

Alemania.- El Bayern Múnich y el Atlético de Madrid se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo alemán, actual campeón de la Champions empató 1-1 en casa ante el Arsenal; este resultado le fue suficiente ya que había vencido como visitante al escuadro inglés con marcador de 2-0, para dejar un marcador global de 3-1.

En el primer tiempo predominó un dominio bávaro que sin embargo no se tradujo en el marcador; el segundo tiempo fue mucho más parejo, en el que el Arsenal no se cansó de luchar hasta el final.

Tras varios intentos de la escuadra alemana, el gol llegó al minuto 55 con un remate dentro del área de Schweinsteiger a centro de Franck Ribery.

Sin embargo, el Arsenal, que había tenido síntomas de mejorar al comienzo del segundo tiempo, reaccionó de inmediato y logró el empate por intermedio de Lukas Podolski al 57, tras robar el balón a Philipp Lahm en el borde del área, con una carga que estuvo al borde de la legalidad.

 

El Atlético vuelve a cuartos 17 años después

El Atlético de Madrid regresará a lo cuartos de final de la Liga de Campeones tras 17 de años de no estar en dicha fase, al vencer 4-1 (5-1 en el marcador global) al Milán, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Fue una noche grande para el Atlético y su comienzo del duelo fue inmejorable. El cronómetro marcaba dos minutos y medio cuando una jugaba rápida a un robo de pelota de Gabi, un centro perfecto de Koke y un remate magnífico de Diego Costa puso el 1-0.

Por su banda derecha encontró el equipo italiano una vía hacia la portería contraria, con un buen centro al área, mucho despiste en el marcaje de la defensa rojiblanca y un rematador, el brasileño Kaká, cabeceó para marcar el 1-1 al minuto 27.

Pintaba a problemas el encuentro para el Atlético hasta que la fortuna reactivó al equipo rojiblanco con el 2-1 en el minuto 40, con gol de Arda Turan.

Al minuto 70, un cabezazo de Raúl García a centro de Gabi puso el 3-1 y ya en tiempo de compensación, al minuto 85, Diego Costa marcó por segunda ocasión para poner el resultado final 4-1.

Los partidos de vuelta restantes de la Champions son Manchester City ante Barcelona, Olympiakos ante Manchester United, Bayer Leverkusen contra el Paris Saint-Germain.

Completan los encuentros de vuelta  Galatasaray ante Chelsea, Schalke 04 contra el Real Madrid y Zenit ante Borusia Dortmund

La gran final se jugará en Lisboa el 24 de mayo de 2014.