Batalla en el Bernabéu; se juega el Clásico en España

0

*Real Madrid y Barcelona se miden una vez más en un duelo por la supremacía de la liga ibérica

EFE

Madrid.- Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, confirmó que el francés Karim Benzema está convocado, pero dejó dudas sobre su presencia en el equipo titular para el partido ante el Barcelona, en el que confirmó que sí estarán el costarricense Keylor Navas y el capitán Sergio Ramos.

“Benzema está en la convocatoria, se ha entrenado bien, en este momento está con el grupo y ya decidiremos si juega o no”, respondió Benítez.

El técnico madridista fue cuestionado por el estado anímico de Benzema, recién recuperado de su lesión y que está imputado por una supuesta implicación en el chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena.

“Está convocado y podría participar en el partido. Lo vamos a decidir hablando con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles y buscando lo mejor para nosotros y para él”, añadió.

Confirmó Benítez que las sensaciones de Keylor Navas han sido buenas en los dos últimos entrenamientos que ha completado con el grupo. “Afortunadamente va mejorando de esas molestias, ha hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien. Soy optimista”.

Adelantó igualmente la participación de Sergio Ramos, mejorado de su lesión en el hombro izquierdo. “Sergio lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos y apreciamos. Es el capitán y va a estar ahí”.

Se verá en 170 países

La trascendencia del clásico español volverá a centrar la atención de todo el planeta, ya que lo verán alrededor de 600 telespectadores de 170 países.

Mediapro aplicará la más avanzada tecnología audiovisual aplicada a las retransmisiones deportivas con la producción en 4K, resolución que muestra cualquier detalle gracias a una realidad aumentada, según informa la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Mediapro equipó una unidad móvil con 12 cámaras en 4K, con la que transmitirá la señal del Real Madrid contra el Barcelona.

Todas las miradas apuntan a Lionel Messi, quien según Luis Enrique sí jugará, pero no sabe si lo hará de inicio

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se deshizo en elogios hacia el Real Madrid, aunque dejó claro que no piensa que el conjunto blanco sea mejor que su equipo.

“El Madrid tiene juego corto, juego largo, transiciones, estrategia, es uno de los mejores equipos de Europa y, por lo tanto, del mundo, pero no creo que sean superiores a nosotros”, advirtió.

En cualquier caso, el técnico blaugrana tiene claro que, si sus hombres no saltan al Bernabéu con los cinco sentidos puestos en el partido, lo pueden pasar mal: “Es un rival de tantísima entidad que, si no tenemos un buen día, nos pueden ganar como ocurrió la temporada pasada”.

Luis Enrique analizó aquel 3-1 del torneo anterior, aunque consideró que no le sirve “del todo como referencia”, porque el técnico no era Rafa Benítez, sino el italiano Carlo Ancelotti.

“Más allá de que nos adelantamos en el marcador y pudimos hacer el 0-2, el Madrid aprovechó sus ocasiones. No hay nada que decir cuando el rival es superior a nosotros, sino analizarlo y aprender de nuestros errores”, apuntó.

Entre esos matices parece que no cabe alinear a Sergio Busquets de interior si Ivan Rakitic no se encuentra del todo recuperado para ser titular.

“Busquets es el jugador más inteligente que he tenido la suerte de entrenar. A veces lo hemos necesitado de interior, porque no teníamos jugadores, pero la posición donde rinde con el 100% de su calidad es la de contención y es ahí donde prefiero ponerlo siempre que pueda”, argumentó.

¿Y Messi?

Luis Enrique confirmó que Lionel Messi “ya está recuperado” de su lesión de la rodilla y que hablará con él antes del partido para decidir si será titular contra el Real Madrid en el Bernabéu.

“En lo que respecta al tema de Leo, las sensaciones son positivas desde que se incorporó al grupo. Ya está recuperado. Falta el entrenamiento de esta tarde (ayer)  y, a partir de ahí, hablaremos a ver en qué estado se encuentra”, explicó el técnico blaugrana.