BASIFICAN A NIÑERA DE BRENDA EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ

    0

    Así lo denunció, Francisco Parra García, presidente estatal del partido político Movimiento Ciudadano, quien sostuvo que la queja ya la interpusieron ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que revierta la medida.

    En rueda de prensa, el líder partidista mencionó que entre las personas a las que se basificaron por lo menos 10 no son trabajadores de la comuna villalvarense, y que a otras se les cobró hasta 100 mil pesos por la base.

    Afirmó que esta denuncia fue dada a conocer por trabajadores de la comuna quienes tienen hasta 15 años de antigüedad y que no han recibido su base debido a que no están relacionados con el trabajo proselitista de Gutiérrez Vega.

    “Esta situación tiene muy enojados e irritados a quienes por años han luchado por una basificación y que no han sido tomados en cuenta por no estar afiliados al Partido Acción Nacional, así como lo hace Claudia Sandoval al cuidarle todos los días al hijo de Brenda (Gutiérrez)”, puntualizó.

    De la niñera Claudia Sandoval, continuó Parra García, no existe ningún antecedente como trabajadora municipal y que “fue basificada sólo por el hecho de ser la niñera de Brenda Gutiérrez”, acusó.

    Parra García hizo hincapié en que los trabajadores que señalaron esta situación prefieren, por el momento, estar en el anonimato pero podrán refrendar sus dichos en una rueda de prensa y dar la cara si la situación no cambia.

    Adelantó que no cuentan aún con la información de cuánto recibirá Claudia Sandoval como remuneración, ni de los demás basificados que no laboraban en la comuna, ni tampoco qué puesto ocupará dentro del ayuntamiento, pero investigarán para darlo a conocer posteriormente.

    Otras personas basificadas son Isis Guadalupe Velasco Flores, hermana del oficial mayor y operador político de la alcaldesa, Jaime Velasco Flores y sobrina de la regidora Ileana Velasco “como pueden ver ayuda a sus operadores y familiares más cercanos”.

    También se encuentra Livier Quintero Negrete, hermana de la secretaria del ayuntamiento, Alejandra Quintero Negrete e Hilda Ceja Cortés, quienes ha ocupado cargos de dirección en la comuna.