Basifican a 36 trabajadores de la Salud en Colima

0
foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Mediante un comunicado, fue revelada la basificación de 36 trabajadores de la salud provenientes de contratos precarios y/o temporales del Estado de Colima.

Así mismo, se afirmó que actualmente existen 15 médicos especialistas contratados con plaza de base definitiva o fueron reclutados y contratados en el evento denominado Unidos transformemos la atención y los Servicios de Salud Celebrado en el mes de marzo de este año.

A continuación se extiende el documento íntegro:

A la opinión pública colimense se informa lo siguiente:

Me refiero a la reunión de trabajo celebrada el día 13 de noviembre del año en curso en el auditorio del hospital de Especialidades IMSS Bienestar Colima, con el personal adscrito a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS BIENESTAR).

Al respecto hago de su conocimiento que ha través los servicios de Salud IMSS Bienestar se han basificado 36 trabajadores de la salud provenientes de contratos precarios y o temporales del Estado de Colima. Es importante señalar que actualmente existen 15 médicos especialistas contratados con plaza de base definitiva o fueron reclutados y contratados en el evento denominado Unidos transformemos la atención y los Servicios de Salud Celebrado en el mes de marzo de este año.

Por otra parte, y en el marco de la Reforma a Ley General de Salud el 29 de mayo del 2023, IMSS BIENESTAR hoy en día mantiene el contrato de 254 trabajadores de confianza eventuales en el Estado de Colima con vigencia al 31 de diciembre del 2023, pertenecientes a los Programas de Recuperación y Fortalecimiento a la Atención Medica, cuya relación de trabajo se rigen por lo establecido en la Ley federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional .

Por lo anterior, a continuación, se presenta un cuadro-resumen sobre la composición laboral de IMSS-BIENESTAR en Colima:

 

Programa Activos
Atención a la Salud “E023” 10
Categoría Base 51
Fortalecimiento a la Atención Medica “S200” 29
Recuperación de Servicios de Salud / COVID “RSSEF” 215
Total 305

 

Al igual que en dicha reunión el 13 de Noviembre donde informe a la clase trabajadores y asistentes:

* Que su renuncia queda sin efectos

*su sueldo y prestaciones quedan intactas

*recibirán su aguinaldo al que tienen derecho

*su estatus laboral concluye el 31 de Diciembre del 2023

En el IMSS Bienestar Nacional conjuntamente con los representantes de Secretaria de Hacienda se está proponiendo la transferencia de los más de 140 trabajadores con mención para una base o plaza definitiva.

Atentamente

ARMANDO DE LA MORA MORFIN

Titular de la Coordinación Estatal IMSS BIENESTAR