Basificados de niveles más sencillos y con mayor tiempo laborando tienen sus condiciones garantizadas: Locho

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez expresó que los trabajadores basificados de niveles más sencillos y con mayor tiempo laborando en el Ayuntamiento de Colima deberán tener garantizadas sus condiciones de trabajo.

“Si hubiera un caso específico pedirles que se acerquen. Pero lo acordado es que trabajadores de niveles más sencillos del ayuntamiento que tuvieran más tiempo trabajando y no fueron dados de baja en la anterior administración, deberán continuar en el gobierno municipal”.

Esta tarde, trabajadores basificados se quejaron por haber sido despedidos.

Tras cuestionársele si se les pagó la liquidación, Morán Sánchez refirió que a algunos sí, ya que todo dependía de su condición laboral.

“Algunos irán a litigio laboral por actitud irresponsable de la anterior administración de tomar decisiones que comprometen el futuro de la administración municipal”.

El alcalde capitalino dijo que el Cabildo dio marcha atrás a la basificación hecha en la pasada administración.

“En el transcurso de la semana, como fue petición de cabildo, se hizo análisis general y puntual de todos los trabajadores y se tomaron algunas decisiones importantes que permitirá dar certeza y certidumbre a todos aquellos trabajadores que tenían mucho tiempo trabajando en el ayuntamiento de Colima”.