Barras y Asociaciones de abogados respaldan labor de la Fiscalía y de su titular

0

*Durante reunión para conocer los resultados alcanzados hasta el momento

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Abogados de barras y asociaciones del Estado, se reunieron con el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez, para conocer parte de los resultados que a la fecha ha alcanzado la institución y el plan de trabajo implementado en esta nueva etapa de la procuración de justicia en Colima.

El encuentro que se dio a conocer en las redes sociales de la Fiscalía, los juristas colimenses reconocieron la labor que se viene desarrollando en esta materia y manifestaron su respaldo al fiscal general y al fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Francisco Álvarez de la Paz, ante quienes expresaron su disposición para trabajar coordinadamente con ellos desde su responsabilidad como litigantes a favor de la justicia en la entidad.

Verduzco Rodríguez, habló del reto que representa encabezar los esfuerzos de una institución como la Fiscalía, para garantizar la justicia, evitar la impunidad y combatir a la delincuencia, bajo el objetivo común de regresar la paz social y que Colima vuelva a ser la entidad que antes era.

Sin embargo dijo que el compromiso se asume con satisfacción, decisión y firmeza, cuando se tiene un respaldo como el que le brindan los abogados y otras organizaciones sociales e instituciones, que comparten con él la convicción de que la seguridad es un tema de todos, y por ello se requiere la participación de la sociedad en su conjunto.

Enfatizó en que las adicciones son uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y un punto de partida para la comisión de delitos, por ello la institución a su cargo coadyuva con otras instancias para su atención.

Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado, se dijo satisfecho del trabajo que se realiza en la Fiscalía, y de que sea un colimense integrante de este gremio, el que encabece esta responsabilidad, reiterándole el apoyo y acompañamiento de quienes integran la federación.

Por su parte Martha Alicia Macías Contreras, presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, destacó el interés mostrado por el fiscal en lo que se refiere al combate a las adiciones, y reconoció el trabajo que viene realizando para cambiarle el rostro a la procuración de justicia en Colima.