Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar, único con registro para impartir cursos con valor curricular

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar es el único en Colima con registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública; por lo que 28 de sus socios acreditados pueden impartir cursos, diplomados y conferencias con valor curricular.

De acuerdo a la secretaria de dicha Barra, Karina Hernández, el proceso fue un poco complicado por los trámites y el costo, y desde el 26 de noviembre de 2019 tienen registro oficial.

 “Pero no fue imposible y ya lo tenemos; la idea nació para que nuestros socios puedan dar conferencias y cursos al resto de la comunidad jurídica con un valor curricular”.

La Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar actualmente tiene 150 socios inscritos, pero son 28 los certificados ante la SEP y están en proceso de agregar al resto.

Para poder ser acreditados sólo deben cumplir con los requisitos que marca la Secretaría de Educación Pública, es decir, tener su título y su cédula de abogado.

“Ya estamos haciendo un calendario de actividades en donde los mismos socios estarán participando para impartir conferencias”.