Bares buscan trabajar hasta la madrugada; Colima está en semáforo rojo por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, denunció incrementos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome las cosas serias porque hay preocupación en el rubro económico.

El presidente de dicha Cámara, Felipe Santana Linares, dijo que los actores políticos federales están muy activos pero exigió que se pongan a realizar su trabajo legislativo para analizar la situación de los cobros de la CFE.

“Acaban de llegar los recibos de la luz y tienen desde un 18 hasta un 30 por ciento de incremento, esto no solo en los comercios sino también en las casas habitación”.

Denunciaron que en ocasiones al restaurantero, con el recibo recién pagado en la mano, le cortan la energía eléctrica.

Abundó que son más de 7 mil unidades de negocio en el estado, y crean más de 30 mil empleos directos “y creemos que merecemos un poco más de oportunidad”.

BUSCAN ABRIR HASTA LA MADRUGADA EN PLENO SEMÁFORO ROJO

Autoridades de salud tienen considerado que el sector restaurantero y de bares de Colima tengan abierto hasta las 12 de la noche, como una manera para desinhibir la movilidad de personas por Covid-19 ya que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Ante ello, empresarios del sector adheridos a la Canirac Colima, buscan que las autoridades de Salud reconsideren y puedan abrir los fines de semana hasta después de las 12 de la noche, para evitar afectaciones a los ingresos.

Abundó que solo buscan subsistir y principalmente conservar las fuentes de empleo, y no se ve esto como una medida que ayude a combatir la propagación del virus ya que, dijo, están seguros de que la gente buscará su esparcimiento personal en lugares donde no habrá el más mínimo control sanitario, poniendo en riesgo la salud de la población.